De esta forma, el grupo Día pretende reforzar la línea de negocio de "cash & carry" que en lo que va de año ha incrementado sus ventas un 6 por cientos, según ha detallado en Benavente (Zamora) el director comercial en España del grupo Día, Luis Martínez.
El formato de estos supermercados para mayoristas se ha renovado con la intención de ofrecer una oferta comercial "mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes", además de especializarse en el sector hostelero.
La renovada enseña Max Descuento se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente, según ha señalado el grupo de distribución alimentaria.
En ella se ofrecen mil referencias adicionales, hasta alcanzar las 3.800, especialmente orientadas al sector hostelero, aunque incorpora también productos para el pequeño negocio de ultramarinos, las colectividades u otros tipos de pequeñas empresas.
Para ofrecer un surtido tan amplio, Max Descuento trabaja con 82 proveedores de Castilla y León a los que realiza compras por valor de más de 4,1 millones de euros.
Asimismo, incorpora una nueva sección de snacks y golosinas y cuenta con un refuerzo de la charcutería profesional, además de desarrollar una extensa gama de bazar profesional.
El lanzamiento de la nueva línea de Max Descuento se ha iniciado en el establecimiento de Benavente y, en función de su éxito, se extenderá al resto del territorio nacional.
Esta cadena de supermercados para grandes clientes es líder en ventas a nivel nacional con una facturación anual cercana a los 4 millones de euros.
Max Descuento cuenta en la actualidad con 32 establecimientos en repartidos en 6 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
Conjuntamente, los establecimientos de Max Descuento suman más de 33.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado en 16 trabajadores hasta un total de 185 profesionales.