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Nunhems® impulsa el mercado europeo de melón y sandía

Vegetable Seeds, la unidad de negocio de Bayer que comercializa la marca de semillas hortícolas Nunhems®, ha hecho un llamamiento a todos los eslabones de la cadena alimentaria para desarrollar una estrategia conjunta con el objetivo de impulsar el mercado europeo de melón y sandía y poner en valor las propiedades nutricionales y saludables de estas frutas, que deben ser atractivas para todos los segmentos de consumo.

La propuesta de colaboración se basa en un trabajo previo de identificación de las principales tendencias de consumo en el segmento de frutas y verduras y en un posterior análisis con la participación del sector para estudiar nuevas oportunidades de negocio adaptadas especialmente al melón y la sandía.

Durante la jornada celebrada el pasado día 29 en Cartagena, que contó con la intervención de expertos internacionales en marketing y comercialización, se ha destacado la importancia del sabor como argumento de venta, por encima incluso del precio, y del interés por una dieta saludable. Directivos de empresas como Ramafrut, Pozo Sur, Hessing y Zenalco (Grupo Auchan) coincidieron en reconocer que el sabor debe ser la prioridad en cualquier estrategia comercial para dinamizar el mercado de melón y sandía, ya que la plena satisfacción del cliente es la única vía para que repita su elección y se fidelice.

Además del sabor, los expertos participantes en la jornada señalaron la necesidad de promocionar, especialmente entre los niños, los valores saludables del melón y de la sandía y los beneficios que contiene la fruta. Como posible amenaza, se ha identificado el riesgo de que determinadas críticas al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares industriales puedan perjudicar a determinadas frutas con un alto contenido en azúcar natural.

“La solución es un esfuerzo conjunto entre todos los agentes implicados para comunicar bien y sensibilizar a los consumidores sobre los diferentes tipos de azúcar, de modo que el contenido en fructosa se interprete siempre como lo que es, un claro beneficio para la salud, frente a otros productos edulcorados de forma artificial”, explicó Sjanny van Beekveld, directora de Negocio de la consultora internacional IRI.

Nuevos formatos

La investigación realizada sobre tendencias de consumo ha revelado, en líneas generales, que el mercado europeo de melón y sandía registra un crecimiento lento, que es algo más dinámico en el segmento de la sandía pequeña con un tamaño inferior a los dos kilogramos por pieza.

“Durante los últimos años hemos realizado un gran trabajo mediante la mejora vegetal, se ha asegurado la calidad y aumenta el grado de fidelización del consumidor, pero necesitamos seguir trabajando colectivamente para introducir en el mercado nuevas soluciones más creativas y en las que el sabor sea el protagonista indiscutible”, destacó Vicente Navarro, Director General de Marketing y Ventas de Vegetable Seeds en Bayer.