El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, presentó un informe y explicó los aspectos más importantes desde el punto de vista financiero y de resultados de la entidad durante el pasado ejercicio, en el que Caja Rural obtuvo un beneficio de 23,6 millones de euros.
El balance ha superado los 5.695,3 millones de euros y la ratio de solvencia es del 16,93 por ciento, una de las más elevadas a nivel nacional, "por lo que estamos ante una de las entidades más solventes de España", según León.
El presidente también destacó el compromiso de Caja Rural con la sociedad a través de Fundación y del Fondo de Educación y Promoción, a los que destinaron durante 2015 2,3 millones de euros, invertidos en el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y asistenciales.
"Estamos convencidos de que tenemos por delante un gran futuro, sin necesidad de integración, ya que entendemos que el Grupo Caja Rural cubre nuestras necesidades y nos reporta economía de escala suficiente para ser cada vez más competitivos", ha añadido.
El director general de Caja Rural Granada, Dimas Rodríguez, presentó a la asamblea las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio en el que Caja Rural obtuvo un beneficio después de impuestos de 23,6 millones de euros, de los que 16,0 millones de ? irán a incrementar sus reservas y el resto al Fondo de Educación y Promoción y a retribuir las aportaciones al capital de sus socios.
La cooperativa de crédito granadina alcanzó en 2015 un volumen de capital y reservas superior a los 520 millones de euros, con una ratio de capital total (solvencia) del 16,93 por ciento, 1,61 puntos más que en 2014 y muy por encima del legalmente exigido, siendo una de las entidades más solventes del sector.
La ratio de eficiencia se situó en el 58,4 por ciento, ligeramente superior a la del año anterior y en cuanto a la liquidez alcanzó una ratio del 60,3 por ciento.





















