Retail

Mercadona contrata este verano a 1.600 personas en la Comunidad Valenciana

Mercadona ha contratado en la Comunidad Valenciana a un total de 1.600 personas para la campaña de verano, comprendida entre junio y septiembre, puestos de trabajo que forman parte de las 5.000 contrataciones que la cadena de supermercados está realizando en sus tiendas de toda España para este verano.

Estas cifras suponen un incremento de mil personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015, un aumento que Mercadona justifica en un comunicado apoyándose en las buenas expectativas de la industria turística.

"El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión muy favorable de llegada de turistas", explican desde la empresa.

La cadena ha incorporado personal para todas sus secciones habituales: alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la sección de fruta y verdura, entre otros.

Para el director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portales, el incremento en la contratación "es necesario para ofrecer un servicio excelente a los clientes".

"Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística", ha añadido Portales.

La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de 76.000 personas y con un convenio colectivo que, resaltan desde la empresa, ha permitido que el 98 por ciento de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto).

Asimismo, se resalta que 8.150 personas han cambiado de tramo o categoría laboral, con un incremento salarial del 11 por ciento, así como que las 5.000 personas que se están incorporando en la campaña de verano, al igual que el resto de trabajadores, tendrán un salario neto mínimo de entrada de 1.109 euros al mes.