El Magrama ha asegurado en un comunicado que esta cantidad "no distorsiona" el mercado de zumos, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por la propia industria.
Las cantidades retiradas serán financiadas tanto en el marco de los programas operativos como de las medidas excepcionales del veto ruso, que han sido prorrogadas.
El Departamento ha establecido, además, una distribución de la cantidad máxima en subperiodos (junio, julio, agosto y septiembre) para garantizar el correcto funcionamiento de la medida como instrumento de regulación del mercado a lo largo de toda la campaña.
La medida consistirá en la retirada de estas frutas por parte de los productores y su entrega a las entidades caritativas.
Estas entidades, a su vez, cierran contratos con la industria para obtener zumo y néctar, mientras que una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.
Las entregas de productos retirados por parte de las organizaciones de productores a las entidades caritativas para su posterior transformación podrán comenzar en los próximos días, una vez que se cierren los acuerdos entre dichas entidades y las industrias, según ha detallado el Departamento.