En la movilización de los camioneros, se ha concentrado en particular en áreas del oeste del país, con la ocupación de dos carreteras de acceso a la zona industrial del puerto de Le Havre, incluida la entrada a la refinería del grupo Total en Gonfreville l’Orcher, indicó la emisora France Bleu.
También en Normandía había colas de camiones que impedían o dificultaban la circulación en el acceso a la terminal petrolera de Grand Quevilly o en el periférico (la autopista de circunvalación) de la ciudad de Caen.
Otras acciones de los camioneros se habían detectado en otros lugares como en Lorient, en Bretaña (noroeste), o en un depósito que sirve para aprovisionar decenas de gasolineras en Cournon-d’Auvergne, en la región de Auvernia (centro).
En Liévin (norte), en la confluencia de las autopistas A26 y A21, los huelguistas procedieron a levantar las barreras en el peaje para que los automovilistas pasaran sin pagar, según el Centro Nacional de Información Vial.
Estas protestas son continuidad de la jornada de huelgas y movilizaciones de ayer en Francia contra la reforma laboral, que los convocantes consideran que conllevará a más precariedad.
ha asegurado que no cederá a la presión y que sacará adelante el proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional, y que continuará su procedimiento parlamentario en el Senado a partir del 20 de junio.
Los sindicatos que quieren su retirada han organizado una nueva jornada de huelgas y manifestaciones para el jueves.