El evento ha consistido en una jornada de trabajo y una cena de convivencia con el objeto de compartir inquietudes para los próximos 40 años.
Las Jornadas fueron inauguradas por el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón y posteriormente, Juan Juliá, director de la Cátedra Cajamar-UPV de Economía Social, ofreció una ponencia sobre "Las cooperativas agroalimentarias, claves para competir en un mercado global".
La jornada continuó con una charla sobre la evolución de Anecoop en cuarenta años y sus retos de futuro, impartida por el director general de la empresa, Joan Mir y con la ponencia de Luis Galindo, especialista en motivación empresarial y recursos humanos, que abordará el tema: "Vuelve a ilusionarte: la ilusión marca la diferencia".
Las cifras avalan la situación actual de la cooperativa de segundo grado. En cuarenta campañas comerciales, Anecoop ha comercializado 9 millones de toneladas de cítricos; 4 millones de toneladas de fruta; 2,5 millones de toneladas de hortalizas y 4,3 millones de hectolitros de vino, lo que supone alrededor de 16 millones de producto de sus agricultores socios.