Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajan en el aula con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y otros frutos rojos". Así lo ha manifestado Mª Ángeles Batista, quien ha presentado la campaña en representación de Cuna de Platero.
De esta forma, los niños aprenden, a través de una experiencia divertida con sus compañeros de clase y de la mano de sus maestros, la importancia de incorporar las frutas a su dieta, ya que es muy importante transmitir a los más pequeños de una forma atractiva que es fundamental llevar una dieta equilibrada, donde las frutas (de todos los colores) tienen un papel fundamental, así como la realización de ejercicio físico para prevenir enfermedades y gozar de buena salud
Mª Carmen Vigara, directora del C.E.I.P. Pinar del Rey, explicó que la educación alimentaria comienza en casa, por ello es un acierto que los padres y madres participen en esta actividad. También ha destacado que "estos escolares serán los padres y madres de las generaciones futuras, por lo que con actividades de educación alimentaria como los fresayunos de Cuna de Platero se están creando hábitos saludables que promueven el consumo de frutas y verduras, como base de una buena alimentación.
Cuna de Platero ha apoyado el huerto escolar como plataforma de aprendizaje para que los escolares desarrollen conocimientos para la vida y aumenten su conciencia ambiental, además de promover una mejor nutrición y una dieta adecuada.
Este huerto de "aprendizaje", que produce diversos alimentos, entre ellos las fresas, incluye objetivos educativos que pueden ayudar a los escolares, personal del centro y a las familias a enlazar el cultivo de alimentos y una dieta adecuada. Las actividades de agricultura, combinadas con el consumo de los alimentos producidos y el aprendizaje acerca de las prácticas de alimentación saludables, ayudan a impulsar una mejor nutrición.
Con un enfoque tanto en las actividades prácticas como en el aprendizaje en el aula, los huertos escolares contribuyen a la nutrición y la seguridad alimentaria.
Con el desarrollo de la campaña Fresayunando y apoyando proyectos como el huerto escolar, Cuna de Platero sigue apostando por combinar la educación alimentaria y ambiental y la alimentación escolar para mejorar directamente la salud y la nutrición de los estudiantes, a la vez que les ayuda a desarrollar buenos hábitos alimenticios.