Internacional

Diseñan nueva tecnología que alarga la vida útil de frutas y hortalizas

Investigadores de la Universidad West de Inglaterra han probado una nueva tecnología que prolonga la vida útil de los productos frescos.

Esta prueba se ha realizado con diferentes hortalizas, entre ellas tomate y pepino, los cuales respondieron muy bien al tratamiento, aunque también se han realizado pruebas con zanahoria, pimiento, patata y frutas exóticas.

Darren Reynolds, profesor de salud y medio ambiente de la Universidad de Bristol, ha destacado que esta tecnología podría estar disponible de forma comercial en el plazo de un año, y se podría convertir en una herramienta importante para reducir el desperdicio alimentario y de esta forma ahorrar dinero.

Esta tecnología permite ahorrar la vida útil del producto un día, lo que permitiría a los productores ser más estratégicos en sus cultivos y ofrecerles más tiempo en la distribución de los alimentos antes de que se pongan malos. Esto proporciona un punto importante en la cadena de suministro alimentario.

También se podría utilizar para otros problemas en cultivos, señala Reynolds, como es el mildiu de la patata, un problema que yace en algunas zonas de Canadá. Por lo que para algunos tipos podría tener un impacto significativo.