Latinoamérica

La tecnología, elemento central de la nueva edición de Expoagro en Argentina

Expoagro, la feria de agricultura más importante de Argentina, ha vuelto a abrir sus puertas en su décima edición, que tiene como temática central la integración de la tecnología en el sector y que sirve como punto de encuentro entre empresarios y bancos para el impulso de nuevas líneas de negocio.

La feria, que tiene lugar hasta el próximo viernes, se desarrolla en el campo de El Umbral, un recinto situado a la altura del kilómetro 214 de la Ruta 9, en la provincia de Buenos Aires. Este año, Expoagro cuenta con más de 250 expositores -un 25 por ciento más que en la anterior edición- repartidos en un área de 135.000 metros cuadrados donde gozarán de especial presencia los sectores de la electrónica y la automatización, así como aquellos relacionados con la metamecánica y el diseño de nuevos materiales.

Uno de los principales objetivos del evento, tal y como detallan los organizadores en su página web, es el impulso de nuevas ideas de negocio, por lo que estarán presentes ocho entidades bancarias que ofrecerán descuentos y herramientas especiales para la concesión de líneas de crédito a los empresarios.

En esta edición, cada día estará dedicado a un sector del campo. Así, el martes la jornada está centrada en el cultivo, el miércoles en la protección del campo, el jueves en la ganadería y, finalmente, el viernes será el día de la recolección, donde las actividades estarán enfocadas a la cosecha y el embolsado.

Además, aumenta la presencia internacional en la feria, que este año contará con nueve compradores internacionales que interactuarán con 52 empresas locales en diferentes rondas de negocio.

Temas