Internacional

La venta de naranja pelada en Whole Foods despierta la crítica entre los consumidores

La cadena estadounidense de supermercados Whole Foods se ha visto obligada a retirar de sus estanterías las naranjas ya peladas listas para su consumo después de que la presencia de este producto provocase una multitud de protestas por parte de  usuarios en los medios sociales.

La polémica comenzó cuando una fotografía de la fruta, envasada en un recipiente individual de plástico, fue publicado en Twitter por Nathalie Gordon junto con el curioso comentario: "Ojalá la naturaleza pudiese encontrar una manera de cubrir estas naranjas, así que no tendríamos necesidad de perder tanto plástico en ellos".

El comentario fue re-twiteado más de 80.000 veces. Horas más tarde Whole Foods respondió con el siguiente mensaje: "Definitivamente ha sido error nuestro. Este producto ya no se encuentra a la venta. Vamos a dejar el producto en su envase natural: la cáscara".

Esta no es la primera vez que la cadena minorista ha sido criticada después de que se enorgulleciera de sus credenciales de sostenibilidad utilizando bolsas de papel y promoviendo la compra a granel de alimentos y otros productos con el uso mínimo de envoltorios o siendo reutilizables.