Nacional

Agricultores murcianos amenazan con protestas si no aprueban cesión 30 hectómetros cúbicos

Representantes de Croem, de Fecoam y de COAG dijeron que la próxima semana habrá manifestaciones si este viernes en una reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, no se cierra la cesión de 30 hectómetros cúbicos de agua de regantes de la Cuenca del Segura a regantes del trasvase del Tajo.

El vicepresidente de Croem, presidente de Proexport y presidente de la comunidad de regantes de Lorca, Juan Marín; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y el secretario general de COAG-Murcia, Miguel Padilla, coincidieron en anunciar protestas tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, quién advirtió que las vegas Media y Baja no están de acuerdo con la cesión de esa cantidad de agua.

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, y el presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura (Jucers), Isidoro Ruíz, no comprenden la razón por la cual este asunto se ha elevado al ministerio cuando es la propia CHS la que debiera llevarlo a cabo tras el acuerdo al que han llegado ambas partes.