Latinoamérica

Agricultores argentinos desechan producción de tomate por falta de consumo

Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícolas de Productores de Mar del Plata, ha reconocido que los productores arrojaron más de 10.000 kilos de tomate para emplearlos como abono.

En declaraciones a Teleocho Informa, Veimirovich reconoció que el sector atraviesa una situación crítica y en la actualidad el valor del tomate está por debajo del costo de producción, informa Punto Noticias. “La falta de venta y la falta de precios que no alcanzaba para cubrir gastos de packaging del tomate que se produce en Mar del Plata, provocó que en los campos se tirara una importante cantidad de tomate“, explicó Velimirovich.

El titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas reconoció que en las últimas semanas debieron tirar más de 100.000 kilos de tomates, “y la situación es crítica en la medida que está pasando con otros productos donde el coste está por debajo del que cubre la producción y es muy difícil para el productor seguir sosteniendo este panorama“.

Según explicó Velimirovich, este tomate no puede ser donado a instituciones benéficas, ya que “el problema es que para poder entregarlo tiene que estar empaquetado e identificado con su número y sería imposible regalarlo a granel por el coste que le generaría al productor“.