Nacional

Las barritas de fruta natural Fruit Friends, premio innovación de Mercabarna

La empresa Fruit Friends 2012 se ha llevado el primer premio Mercabarna Innova por sus barritas elaboradas con fruta semideshidratada, 100 por ciento natural, que comercializa bajo la marca Born.

El segundo premio ha sido para la aplicación Naturchef de Laumont, que indica en todo momento a los restauradores la oferta de setas disponible y permite efectuar pedidos on line.

Se trata de la primera edición de estos premios, de carácter anual, con los que Mercabarna quiere potenciar y premiar la innovación entre las compañías del recinto.

El gerente de Fruit Friends, Emili Major, ha sido el encargado de recoger el primer premio, dotado con 6.000 euros, que supone un reconocimiento a la originalidad de sus barritas, dirigidas a quienes cuidan su alimentación y quieren comer fruta en cualquier momento o lugar -se conservan fácilmente- sin las molestias de tener que pelarla o ensuciarse las manos.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, lo ha recogido el adjunto a la dirección de Laumont, Jordi Serentill, que también es hijo del propietario de la empresa familiar especializada en setas y trufas.

Un total de siete proyectos de diferentes sectores han competido en la primera edición de los premios Mercabarna Innova: dos del sector del pescado, tres del sector hortofrutícola, uno del sector floral y otro del sector servicios.

Los trabajos presentados implican innovaciones en los siguientes aspectos: desarrollo de producto, packaging, mejora de procesos, optimización logística, mejora de la sostenibilidad y servicio al cliente.

Los aspectos más destacados a la hora de valorar los proyectos presentados han sido "el grado de mejora que aportan a la calidad del producto, del proceso o el servicio al cliente".

También se ha valorado el grado de mejora de la productividad, así como la sostenibilidad hacia el entorno o que sean fruto de la colaboración entre empresas.

El jurado que ha dictado veredicto lo han integrado varios expertos del sector, como el director general de IRTA, Josep Maria Monfort, y el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls, entre otros.