Heredia manifestó en rueda de prensa que los subtropicales se están extendiendo a "una velocidad extraordinaria", por lo que subrayó la importancia de incrementar los recursos hídricos de la Axarquía para hacer frente a posibles eventualidades en años en los que la lluvia sea escasa.
El dirigente socialista, que se reunió en Vélez-Málaga con alcaldes y portavoces de su formación para preparar la campaña electoral para el 20D, ha afirmado que el PSOE está dispuesto a asumir el reto de ese pacto por el agua, que deben suscribir las diferentes administraciones y las de mayor capacidad inversora.
Señaló que en los últimos meses se ha reunido con representantes del sector agrícola, que le han trasladado la necesidad de que el agua que sobra en otros puntos de la provincia de Málaga venga a la Axarquía para mejorar el regadío de esta comarca.
Heredia precisó que desde el punto de vista técnico, existen varias soluciones, "pero también tiene que haber voluntad política para llevar a cabo las inversiones, que van a traer mucha riqueza y mucho empleo a esta comarca".
Asimismo, lamenta que el PP también se haya manifestado a favor de incrementar la capacidad hídrica de la Axarquía y que sin embargo, "haya perdido cuatro años en los que, desde el Gobierno central, no se ha avanzado nada en materia de obras hidráulicas".
Heredia aseguró que de los 44,7 millones de euros comprometidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para obras hidráulicas en Málaga, sólo se han invertido 536.000 euros, "lo que supone una cantidad indecente".