Esa cantidad se destinará a financiar una investigación sobre los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión del cáncer hepático, detalla Huelva Información.
"La iniciativa #interfresacontraelcancer ha logrado que más de 100.000 personas, en tan sólo tres meses, hayan mordido una fresa en las redes sociales con el fin de sumar 1 euro a la donación", destacó la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Isabel Oriol, algo que "hay que agradecer, ya que lo conseguido por el sector de la fresa es el ejemplo a seguir". De hecho, indicó que "el objetivo de la AECC es que en 2020 se consiga que el tejido empresarial español, tal y como ha hecho Interfresa, aporte ingresos en la AECC por valor de 20 millones de euros para la investigación".
El presidente de Interfresa, Alberto Garrocho, agradeció a la población su participación y puso de relieve que "la ciudadanía está dispuesta a colaborar cuando se le ponen los medios para hacerlo y aún más cuando se trata de un tema tan sensible como el cáncer". Han sido muchos las personas que han aportado su grano de arena, tanto de España como de otros países de Europa. "Entre ellos, multitud de rostros conocidos como Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez y Paula Echevarría", señaló el vicepresidente de Interfresa, José Luis García-Palacios.