Nacional

Cinco detenidos por robos en explotaciones agrícolas de Sevilla y Huelva

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e imputado a otras dos por robar en explotaciones agrícolas de Sevilla y Huelva efectos con un valor superior a los 150.000 euros, entre ellos un tractor, varios remolques, un depósito de gran capacidad y ochocientas cajas de recolección agrícola.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de sendas denuncias en las localidades sevillanas de Aznalcázar y Puebla del Río por robos de tres remolques, un tractor y un depósito de 3.000 litros con un valor aproximado de 115.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En esta investigación se ha conseguido detener a un vecino de Coria del Río, al que se le imputan varios robos con fuerza, y se localizó en una nave de Isla Mayor estos efectos.

En Benacazón (Sevilla) se ha detenido a otra persona por el robo de material de riego en varias fincas, suceso que provocó la falta de agua en una de ellas y como consecuencia "daños considerables" en los cultivos.

Por este robo ha sido imputado también, por un delito de receptación, el propietario de la chatarrería donde fue localizado el material.

En Villamanrique de la Condesa se ha arrestado por robo a una persona cuando intentaba vender material de apero en una chatarrería de Coria del Río, herramientas que habían sido sustraídas de una nave de una finca situada en el Paraje del Gato.

Otros dos vecinos, también de Villamanrique de la Condesa, de 29 y 41 años han sido detenidos por un robo perpetrado en la localidad de Hinojos (Huelva) en el año 2011, donde sustrajeron de dos naves una máquina de soldar de hilo y diversas herramientas.

Además, un vecino de Niebla (Huelva) de 29 años ha sido imputado por un delito de apropiación indebida al vender en internet por 496 euros 800 cajas de plástico utilizadas en la recolección de la fruta en una finca de la misma localidad de la que es empleado.