Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron a un grupo, compuesto por tres personas y asentado en Roquetas de Mar (Almería), que presuntamente se encontraba tras la autoría de la sustracción de la tonelada de fruta en Cieza, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por la zona agrícola donde se cometió el hurto, informa Europa Press.
Una de estas vigilancias permitió descubrir al grupo delictivo en una zona rural, al parecer instantes antes de cometer un robo, por lo que se procedió a su detención, evitando con ello la materialización de otro hecho delictivo.
De la investigación se desprende que los ahora detenidos partían desde Roquetas de Mar hasta la zona agrícola de Cieza en horas vespertinas y, aprovechando la escasa presencia de responsables o empleados durante la noche, asaltaban las fincas y sustraían fruta que inmediatamente era trasladada a la localidad almeriense y distribuida en comercios de venta de fruta. Los arrestados son todos rumanos, de entre 22 y 37 años, residentes en Roquetas de Mar (AL) y con antecedentes por delitos similares.