De hecho, en multitud de episodios podemos ver a Peppa y su familia comiendo sopa de verduras, bebiendo batidos de frutas o preparando una rica ensalada. Precisamente para promover este mensaje tan positivo, Peppa y la Asociación "5 al día" han decidido elaborar un decálogo con sus mejores consejos para la alimentación infantil.
La llegada del verano es también el inicio de una época llena de frutas y hortalizas de temporada muy sabrosas y variadas, y por tanto el mejor momento para crear divertidas formas de disfrutarlas. "5 al día" y Peppa Pig nos enseñan cómo, mediante sus 10 consejos.
El decálogo está disponible de manera gratuita en la página web de Peppa (es.peppapig.com/ ) y en la página de 5 al día (www.5aldia.org/ ), donde podrá descargarse para imprimir.
Tomar fruta y verdura
Las frutas y verduras son alimentos clave para la alimentación de toda la familia pero especialmente para los más pequeños, ya que aportan nutrientes importantes para la salud como el agua, la fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos.
Además tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en sus hábitos alimentarios. Durante la infancia se configuran los hábitos alimentarios que se mantendrán a lo largo de la vida y condicionarán en gran medida su salud en la edad adulta, por eso es importante que alimentos clave como las frutas y las verduras formen parte de su día a día.