El director general del Departamento de Protección de Planta, Mubarak Ahmed, ha señalado que “este es el primer rechazo que se realiza esta temporada al mango. Hemos reforzado las medidas de control”.
Al igual que el pasado año, el reto de la mosca de la fruta, entre otros temas fitosanitarios, son problemas con los que se están encontrando las exportaciones de mango. La situación es delicada para el mango paquistaní, ya que la zona euro ha dado a conocer que cinco rechazos puede resultar una prohibición total a las importaciones de frutas y hortalizas procedentes de Paquistán.
Un cargamento de 4,5 toneladas de mango paquistaní fue rechazado en Ámsterdam. Hasta el momento, Paquistán ha exportado de forma satisfactoria 26.000 toneladas de mango esta campaña, publica la edición digital del diario The Express Tribune.
La temporada pasada, la Unión Europea, que se sitúa como uno de los mercados más atractivos para las exportaciones de fruta fresca, impuso una prohibición a algunas frutas y hortalizas procedentes de India, entre las que se incluía el mango, perjudicando seriamente al sector exportador indio.
Tomando esto como referencia, Paquistán adoptó el año pasado medidas para evitar estas prohibiciones.