La actividad formativa, que se ha celebrado en la sede del centro en Martos, ha incluido ponencias sobre los principales ensayos mecánicos en los plásticos para los procesos de control de calidad, así como la influencia de ciertos parámetros en los resultados de los mismos, además de exponerse soluciones prácticas en este ámbito.
La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Imma Pascual, directora de Zwick Ibérica y de José María Navarro, gerente de Andaltec, y las ponencias han abordado temas como la caracterización y control de calidad de los materiales plásticos o los sistemas de ensayo y medida de la deformación en polímeros plásticos.
Posteriormente, los participantes han tenido la oportunidad de participar en un Workshop para conocer de cerca el uso de una máquina universal de ensayos y un medidor de índice de fluidez.
Finalmente las empresas asistentes han visitado las instalaciones de Andaltec, uno de los centros tecnológicos del plástico más grandes del Sur de Europa, así como su complejo de laboratorios.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras, con un centenar de profesionales.
El objetivo del centro es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación.
Por su parte, Zwick Ibérica Equipos de Ensayos SL, fundada en 2007 como filial directa del grupo Zwick Roell, es líder mundial en la fabricación de máquinas y equipos de ensayo para todo tipo de materiales.