Nacional

Comisión PE da luz verde a programa de reparto de fruta en escuelas

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde al nuevo programa de reparto de fruta en las escuelas de la Unión Europea (UE) con el objetivo de impulsar el consumo de alimentos sanos entre los niños y combatir la obesidad infantil.

Los diputados respaldaron los planes de unir en uno los dos programas existentes hasta la fecha para el reparto de alimentos saludables (uno dedicado a la distribución de leche y otro a la fruta) y extender las medidas educativas.

Asimismo, pidieron el reparto ocasional de especialidades locales, como la fruta procesada y las verduras (salvo que contengan azúcar añadido, grasa, sal o edulcorantes).

"Una dieta saludable y equilibrada es la base de una buena salud y el consumo de frutas, verduras y leche ha estado cayendo en toda la UE con consecuencias muy negativas para los europeos", dijo el diputado socialista belga Marc Tarabella, ponente de la resolución votada.

"El objetivo de las nuevas normas es hacer más en nuestras escuelas. No sólo facilitar alimentos sanos, sino educar mejor en los hábitos alimenticios", añadió.

Las enmiendas fueron respaldadas por 32 votos a favor, seis en contra y siete abstenciones.

El informe será votado en el pleno de la Eurocámara el próximo 27 de mayo. Todos los Estados miembros participan en el programa, salvo Reino Unido, Suecia y Finlandia.