El presidente de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex), Domingo Fernández, ha indicado a Efe que esa "ligera" reducción se debe a que se destinarán este año más hectáreas al cultivo del tomate.
No obstante, considera que esa reducción "no es significativa", sobre todo teniendo en cuenta que no se debe a circunstancias relacionadas con el cultivo.
En este sentido, ha explicado que Acopaex ha llevado a cabo diversos trabajos para incrementar y mejorar las instalaciones de cara a la cosecha del maíz destinado a consumo humano, que representa un 10 por ciento de este cultivo en la comunidad.
"Este año los precios han estado muy bajos y aún es pronto para conocer como se desarrollarán en el futuro, -ha indicado el máximo responsable de Acopaex- aunque el sector espera que puedan subir".
Ha manifestado que la situación de los precios no es positiva para el sector, aunque ha recordado que "tampoco hay mucho más para escoger" pues el regadío extremeño en este segmento queda limitado al tomate y al arroz.