A principios del mes de abril se espera que el kiwi neozelandés aterrice en el mercado europeo. Para la variedad Gold se prevé una cierta tendencia a la baja en el precio, respecto al pasado año, señalan desde Zespri.
El volumen de producción para la variedad Gold durante esta campaña prácticamente se ha duplicado, referente al pasado año, ya que las plantaciones de este año están haciendo transición de la variedad Hort16A a Gold3. El kiwi verde se encuentra en plena producción esta campaña .
Según publica nzherald.co.nz, las últimas dos campañas de Zespri han sido muy cortas aunque pudieron mantener buenos precios. Para esta temporada el mercado se ve normalizado y esperan optimizar los precios conforme avance la campaña.
El aumento del volumen de la variedad G3 no afectaría al precio del kiwi verde que aún domina el mercado. Desde Zespri destacan que para este año la previsión para el sector del kiwi es de una previsión de 30 millones de bandejas de kiwi Gold -25 millones de G3 comercializado como Zespri SunGold-. Para 2018 esperan alcanzar una venta de 50 millones de bandejas de G3, ya que están incentivando la demanda de este producto.
Para el kiwi verde prevén 70 millones de bandejas de clase 1, señalan desde esta compañía. Los profesionales del sector indican que la cosecha se ha adelantado respecto a otras temporadas debido a una combinación climática y factores de producción. No obstante, a pesar de este adelanto, la calidad de la fruta y el calibre son buenos.