Tejerina ha defendido las oportunidades que plantea el Tratado de Libre Comercio que negocian EEUU y la Unión Europea (UE), aunque ha apostado por defender siempre la calidad y la exigencia de un buen resultado de los productos.
La ministra ha asegurado que "para nosotros es un acuerdo importante porque España tiene más intereses defensivos que ofensivos en este sentido". La ministra ha asegurado: "Tenemos un sector agroalimentario muy potente y el mercado americano es un mercado que nos piden y, además, remunera muy bien los productos agroalimentarios españoles".
García Tejerina ha dicho que, en líneas generales, es partidaria de este acuerdo "pero hay líneas rojas que no se deben pasar" y ha asegurado que es necesario "proteger a los sectores más débiles".
"Los sectores como el del vino, el aceite y las hortalizas son fuertes pero tienen un modelo especialmente exigente y queremos preservar este modelo", ha dicho la ministra.
García Tejerina ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "preservar nuestro modelo productivo, la calidad de los productos y aspectos como las denominaciones de origen o las garantías sanitarias".