Retail

Albert Heijn elimina el plástico en su gama de hortalizas

La cadena de supermercados holandesa Albert Heijn ha decidido eliminar parte de los envases de plástico que utiliza para algunas variedades de productos hortícolas.

Según publica Eurofruit, desde esta semana la cadena pondrá a la venta zanahoria, nabo y col sin el plástico, aunque también quitará el plástico en pepino de producción local cuando se encuentren en temporada. Cuando el producto sea importado, el pepino permanecerá en su envase original.

“Para los clientes el empaquetado resulta a veces innecesario”, señala el grupo en un comunicado de prensa. “No obstante, el envoltorio es necesario para la buena conservación y transporte de productos, a la vez que también reduce el desperdicio”, añade.

La compañía ha confirmado que ha reducido una gran cantidad de exceso de plástico y papel en algunas gamas de sus productos. Ejemplo de ello es en las habichuelas verdes, ya que anteriormente se usaba una capa de celofán y una etiqueta en una bandeja de plástico. Ahora sólo se usa una bolsa de plástico impresa, por lo que han reducido el uso de plástico en este producto en un 75 por ciento.

La sostenibilidad sigue siendo de gran importancia para un gran número de cadena minoristas en Europa. El pasado año, Albert Heijn anunció que había comenzado a vender productos con un aspecto visual menos atractivo, una tendencia que ya se realiza en países como Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Según el grupo, los consumidores holandeses se han vuelto más predispuestos a adquirir frutas y hortalizas que no alcanzan el grado máximo de perfección visual pero que cuentan con un gran sabor, nutritivo y cuenta con todas las garantías sanitarias.