La cadena española Lidl empieza una semana de promociones en el lineal de frutas y hortalizas. Dos productos frutícolas son la estrella de las promociones: la naranja y la manzana Golden. La manzana Golden se ofrece a 0,49 euros, lo que supone un descuento del 50 por ciento sobre el precio habitual marcado por la cadena.
Este descuento llega en el momento en que las manzanas salen de las cámaras frigoríficas, tras el periodo navideño, pero con el hándicap del veto ruso, primer importador de manzanas de Europa.
Polonia contempla un estocaje de 800.000 toneladas y los esfuerzos para buscar mercados alternativos «han servido para aliviar la situación pero queda mucha manzana sin mercado en la actualidad», comenta Witold Boguta, presidente del colectivo de productores de Polonia.
Además de Lidl en España, la cadena portuguesa Pingo Doce también recoge importantes promociones en manzana, por lo que esta semana es complicada para las manzanas europeas.
Además de las manzanas, el precio de las naranjas se muestra también muy agresivo en Lidl en España con una oferta de un euro por una bolsa de dos kilos de navelinas.