Se trata de las variedades Sabrina, Fortuna o Splendor, que producen fruta que colorea a pesar de la poca luz y que se han visto favorecidas por las condiciones ambientales, con una calidad buena.
De esta forma, según el último informe sobre este cultivo publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, correspondiente a las dos primeras semanas de enero, la primera semana del 2015 el precio medio en origen de la fresa de primera categoría se ha situado entre 2,30 y 2,40 euros por kilo, frente a los 1,87 euros por kilo de media de la campaña anterior.
En la segunda semana, tras la festividad de los Reyes, los precios han evolucionado al alza dentro del rango 2,40-2,50 euros por kilo, una cantidad superior a los 2,06 euros por kilo de principios del año pasado.
Estos niveles de precios, que mejoran los obtenidos en la campaña pasada por las mismas fechas, se acercan a las cotizaciones de la temporada 2012/13, lo que hace que el sector afronte el año con cierto optimismo.