KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Las cadenas rusas cumplen con el veto marcado por Putin

Las cadenas rusas están cumpliendo con el veto que marcó Putin el pasado mes de Agosto a rajatabla y no trabajan con ninguna mercancía que venga de Europa, por el temor de las sanciones de los inspectores de Sanidad y de la Aduana rusa.

Magnit, X5 Retail, Lenta, … Ninguna cadena de supermercados de Rusia está trabajando con frutas y hortalizas provenientes de la Unión Europea. El veto ruso marcado por Vladimir Putin en agosto del año pasado se está cumpliendo sin fisuras.

Las cadenas están trabajando con productos hortofrutícolas de Rusia, China y Egipto y las estanterías tienen producto para responder las demandas de sus clientes rusos. Las cadenas muestran cierto malestar por la situación ya que «el estándar de calidad que manejaban con la oferta holandesa y española no es la misma que con los nuevos proveedores», señala un director general de una de las firmas holandesas que trabaja con el mercado ruso.

Las cadenas temen a los inspectores de aduana y de Sanidad que puedan establecer duras sanciones a las tiendas que contemplen productos provenientes de la zona UE.

Y mientras los supermercados no trabajan con oferta europea, los mayoristas son más atrevidos y si se ve género de diferentes puntos de Europa con envasado de otros orígenes.

Estos mayoristas trabajan con el comercio tradicional y con la venta ambulante y su ritmo de ventas es el habitual, a pesar de que muchos operadores no cuentan con suficiente ‘cash’ para poder pagar algunas operaciones en efectivo.