Retail

Mercadona implanta ‘la tienda por ambientes’ en el 99 por ciento de sus centros

Mercadona ha implantado la "Tienda por Ambientes" en el 99 por ciento de sus establecimientos, un concepto de tienda que puso en marcha en el año 2000 y que continua implantando en las nuevas tiendas de la cadena.

Fuentes de la empresa indicaron que en 2014 Mercadona ha abierto 60 nuevas tiendas y ha reformado 30, hasta completar 1.500 supermercados por ambientes.

Las "Tiendas por Ambientes" permiten identificar las secciones (de alimentación, nuevas secciones de frescos la fruta y la verdura, entre otros).

Las secciones cuentan con diseños propios, colores determinados, iluminación singular e imágenes alusivas a los productos que allí se vende, lo que facilita a los clientes una fácil asociación.

Desde el año 2008, la compañía empezó a construir las tiendas ecoeficientes, se trata de establecimientos sostenibles que incorporan un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético.

Temas