La cifra abarca prácticamente el 90 por ciento de la inversión que llevarán a cabo los regantes, que asciende a unos 8,7 millones de euros, según indica la Junta en una nota.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha entregado hoy las resoluciones a las comunidades de regantes y ha destacado que a través de estas inversiones "unos 6.300 miembros de podrán mejorar y consolidar los sistemas de regadío que suministran agua a 4.700 hectáreas de cultivos".
Las resoluciones aprobadas corresponden a la convocatoria del año 2014 del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 para la mejora y consolidación de regadíos para Andalucía, y están cofinanciadas en un 75 por ciento con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Las obras, que deberán finalizar antes del 1 de julio de 2015, incluyen actuaciones como colocación de tuberías, construcción e impermeabilización de balsas, construcción de arquetas y estaciones de bombeo, tendido de redes de impulsión o instalación de contadores y sistemas de telecontrol en sondeos.
Ferrer ha destacado que Almería es la provincia "que mejor uso hace del agua de regadío, que mayor rendimiento obtiene de sus recursos hídricos y la que más empleo genera, con un consumo medio anual de unos 5.000 metros cúbicos por hectárea de cultivos intensivos".