En una nota de prensa, el Gobierno regional ha subrayado que la convocatoria de seguros agrarios para 2014, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó a mediados de septiembre, se ha resuelto y abonado en un plazo de un mes.
Estas ayudas han supuesto un importe total de 4.000.000 euros, con un porcentaje de subvención del 37,08 por ciento sobre el subsidio estatal en todas las líneas de seguros formalizadas desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.
La medida ha beneficiado a 8.687 pólizas contratadas, prácticamente el 100 por ciento de las pólizas aseguradas que cuentan con subvención de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) en Extremadura, con un promedio de subvención de 460,46 euros por póliza.
Para la junta se trata de un "logro" conseguido por segundo año consecutivo, gracias al diseño de la subvención, que se distingue "por su simplificación y automatización".
En este aspecto, ha señalado que las solicitudes ya grabadas se han registrado en la aplicación "Arado" a partir de la información ofrecida por Agroseguro y sin la necesidad de que los interesados tuvieran que llevar a los registros oficiales las solicitudes impresas en papel.
De esta manera, según la Junta, se cumple con el compromiso de abonar las ayudas a los seguros agrarios en un plazo mínimo, para fomentar la contratación de lo que, a su juicio, "es un pilar básico de la agricultura extremeña, generador de certidumbre y estabilidad".



















