Internacional

David Hughes: «El brócoli aún no está entre los productos tendencia»

El consumo de brócoli en Europa se encuentra mal repartido.

El consumo de brócoli en el mundo no se encuentra repartido y «existen grandes diferencias de consumo entre los destinos europeos», señaló David Hughes, profesor sobre alimentación del Imperial College London.

Hughes adelantó unas cifras en la que los británicos consumen una media de cinco kilos per cápita de brócoli, mientras que Alemania y los mercados escandinavos se sitúan en los dos kilos y el resto de los mercados UE sólo suman unos pocos gramos», adelantó el profesor inglés.

Hughes señaló como clave en el escaso desarrollo del brócoli en Europa -excepto Reino Unido, Alemania y mercados escandinavos- los hábitos actuales de alimentación, donde las personas cada vez están menos tiempo en la cocina, no gustan de hacer de comer y buscan los productos de conveniencia, donde el «brócoli aún no está presente».

Y utilizó el termino «aún» por que Hughes considera que el brócoli «tiene todos los compenentes y argumentos para entrar dentro de la gama convenience».

Hughes apuntó varios argumentos como ser una hortaliza 10, saludable, interesante para las cadenas por su presentación y soluciones y de fácil consumo.

El analista recordó la situación actual de las cadenas británicas con la guerra de precios y como «los supermercados de proximidad, conveniencia y los discounts son los que están creciendo en el Reino Unido, mientras los hipermercados ven caer las ventas».

Esta tesitura es la que debe ser aprovechada por el brócoli para proponer nuevos packaging y envases aptos para los supermercados de conveniencia y las tiendas descuento, que buscan precio accesible pero un producto fácil de elaborar.

Hughes presentó algunas imágenes de como algunas cadenas como Tesco o Sainsbury´s ya han empezado a ofrecer brócolis listos para comer y casi preparados.