Latinoamérica

Camposol inicia la exportación de arándanos

Los arándanos de la empresa Camposol ya han iniciado la temporada y han tocado puerto europeo este mes de septiembre.

Según informa la compañía, más de la mitad del volumen total se comercializará en Estados Unidos (55 por ciento) y aproximadamente un 15 por ciento en Asia. Un 25 por ciento se destinará al mercado europeo, teniendo como destino principal Alemania y Reino Unido.

Una considerable parte del presupuesto de marketing de Camposol para este año se ha dedicado al desarrollo de actividades de promoción de la marca Camposol en arándanos. Se están coordinando degustaciones en las tiendas de dos grandes cadenas minoristas alemanas que se iniciarán a partir del mes de octubre. El objetivo es introducir el arándano de la marca Camposol como principal referente de calidad y sabor.Paralelamente, la firma desarrollará un panel de degustaciones en Reino Unido para que los consumidores puedan apreciar a través del sabor la diferencia entre las variedades peruanas con las procedentes de Argentina y Uruguay. Este benchmarking servirá de orientación para introducir el producto en un mercado tan importante como es Reino Unido y a la vez para el futuro desarrollo del negocio de los blueberries en Camposol.

Temas