KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Desciende la producción cítrica en EEUU y sube en valor

La producción de patata y de cítricos ha sufrido una caída en Estados Unidos durante la campaña 2013-14, aunque el valor de ambos cultivos se ha visto incrementado según informa el Departamento de Agricultura Norteamerica –USDA-.

Durante la pasada campaña la producción de patata alcanzó más de 22.000 millones de kilos de patata, un 6 por ciento por debajo de las cifras registradas. La superficie de cultivo de la patata alcanza 420.000 hectáreas, unos datos que se han sufrido un receso de siete puntos respecto al ejercicio 2013.

En cambio, las ventas alcanzaron un valor de 3,9 billones de dólares, ligeramente superior a los datos del pasado año.Respecto a la producción cítrica, la producción sufrió un receso del 15 por ciento con un volumen de 9,4 millones de toneladas.

Florida representa el 59 por ciento de la producción de cítricos, California el 37 por ciento y Texas y Arizona el resto de superficie. La producción de cítricos se ha visto afectada en todos los estados durante la última campaña excepto en Arizona, donde el volumen ha mantenido niveles similares.

A pesar de este descenso en la producción, el valor de los cítricos se ha visto incrementado un 7 por ciento alcanzando un valor de 3,4 billones de dólares. El incremento se ha debido en parte por el aumento del valor en limón (62 por ciento) y de la mandarina (27 por ciento).

Temas