El valor de las exportaciones de hortalizas frescas durante los nueve primeros meses de la campaña ha alcanzado los 1.668 millones de euros, frente a 1.706 millones de la campaña anterior, lo que representa un descenso del 2,3 por ciento, y las de frutas frescas acumulan las 164.000 toneladas exportadas, frente a las 109.000 del ejercicio anterior, mientras que la facturación ha rondado los 110 millones de euros, un 35,3 % más.
No obstante, por el valor de las ventas, Almería supone el 42,8 por ciento de las exportaciones de verduras frescas realizadas por España y, a falta de incluir los datos de los meses de verano, Almería es la sexta provincia española por la facturación, con una cuota de mercado del 4,8 por ciento.
El principal destino de las hortalizas de Almería en lo que va de campaña es Alemania, que ha adquirido producto valorado en 527,2 millones de euros, un 31,6 % del total, seguida por Holanda (13,6), Francia (13,1), Reino Unido (11,1), e Italia (6,2).
Alemania es también el principal cliente de las frutas frescas de Almería, con compras por valor de 36,4 millones de euros, un 33,2 por ciento del total; seguida de Francia, con el 13,8 por ciento; Holanda el tercero (9,3 por ciento), Italia el cuarto (7) y Reino Unido, el quinto (6,9 por ciento).




















