Nacional

Caja Rural de Zamora abre tres oficinas nuevas a pesar de la crisis

El director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García Rodríguez, y el presidente de la entidad financiera, Obdulio Barba, han inaugurado tres nuevas oficinas en la capital vallisoletana, "a pesar de la crisis" económica.

Al acto han acudido además el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón Santiago, quien ha destacado en el acto la importante labor económica y social que reporta Caja Rural Zamora a la ciudadanía en este periodo de crisis.

"Es un día positivo por su importancia económica y social, Caja Rural Zamora se caracteriza por ayudar a las pymes, que son la esencia de Castilla y León, por lo tanto el hecho de abrir nuevas entidades, a pesar del periodo de crisis, es una buena noticia", ha expresado la alcaldesa zamorana.

Con estas aperturas, Caja Rural de Zamora amplía sus oficinas en Valladolid y eleva a 83 las sucursales en el panorama nacional, con sedes en Zamora, León, Valladolid, y Orense.

La nueva oficina principal estará situada en la céntrica Plaza Fuente Dorada y las otras dos oficinas en los barrios de La Rondilla y Las Delicias.

"Esperamos tener una buena acogida en la ciudad de Valladolid, en la ciudad existen muchos ciudadanos zamoranos, así que nos sentimos como en casa", ha comentado Obdulio Barba.

"Queremos hacer una banca cercana, humilde, eficiente, una banca local para seguir mejorando en el futuro durante unos cuantos años" ha continuado el presidente de la entidad.

Con su eslogan "cara a cara", Caja Rural Zamora quiere hacer valer los principios de proximidad y cercanía que según han asegurado les caracterizan.

El director general de la Caja ha destacado en declaraciones a Efe la "gran fiabilidad" de la entidad, que posee una gran cuota de mercado en la actualidad a pesar del periodo de crisis y que en la actualidad cuenta con 221 empleados, parte de ellos incorporados a la plantilla después de un periodo de formación de la propia Caja.