En un sector en el que casi se exporta un 50 por ciento de la producción, la proximidad y la localidad se están convirtiendo en factores clave en el crecimiento del mercado. Por ello, asistirán al Punto de Encuentro de referencia del sector destacados profesionales que analizarán el valor del origen y los beneficios del producto, así como los retos del sector.Nos encontramos en un nuevo panorama con un consumidor que ha cambiado de hábitos. El conocimiento del comprador es vital para plantear nuevas estrategias comerciales, David del Pino, director general de Granada La Palma, participará en el Congreso para analizar la innovación y la colaboración en la cadena de valor y las claves para conseguir resultados de éxito en los lanzamientos de nuevos productos.Asimismo, intervendrá Xavier Parra, director de marketing de Casa Ametller, una compañía que en tan sólo cuatro años ha crecido a un ritmo anual del 30 por ciento. Con una estrategia de productos de proximidad basada en el valor del origen, la compañía sigue creciendo a día de hoy.Otra iniciativa para la promoción de los productos locales es la que ha puesto en marcha Makro. “Campos de Cultivo Makro” es un proyecto para estrechar lazos con el productor local y poder ofrecer los mejores productos a sus clientes. De la mano del jefe de compras ultra frescos de la compañía, Carlos Menéndez, los asistentes conocerán este proyecto que se ha iniciado en el sector hortofrutícola. La marca Cada vez ha tomado más importancia la creación de una marca propia que identifique el producto de calidad. Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), dará a conocer cómo el sello de calidad europeo IGP ha conseguido dotar de valor a una de las frutas de mayor consumo y más apreciada en nuestro país.También Alessandro Canalella, consejero delegado del grupo Simba SpA, abordará el recorrido de su compañía y la importancia de la comunicación de su marca F.lli Orsero en el mercado hortofrutícola europeo.Otros destacados analistas y profesionales del sector participarán en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, como el popular economista José María Gay de Liébanna; el experto en distribución de Nielsen, Roberto Butrageño; así como Joan Elias, profesor de EADA, que abordará las claves para conseguir que los clientes comprendan y compren nuestros productos; el popular conferenciante, Alex Rovira, que analizará la fuerza de nuestras actitudes y creencias que propician la “buena suerte”, y finalmente, Ken Hugues, experto en el comportamiento del consumidor expondrá las claves que influyen en las decisiones del comprador actual.Todo ello, con la participación de cerca de 250 profesionales del sector que podrán compartir durante 2 jornadas experiencias y aprendizajes que ayuden a sus compañías a adaptarse y crecer en el sector.
El Palacio de Congreso de Valencia acogerá el Punto de Encuentro anual del sector los próximos 17 y 18 de junio.