Pink Loira es la nueva introducción de Planasa en su portfolio de frambuesa, una variedad aún en fase de pre-lanzamiento y que ofrece “su máximo potencial en invierno”, afirmó Elisa Pérez, responsable para EMEA del programa de Breeding Rubus de Planasa, durante la celebración este jueves en Huelva de una nueva edición de su Genetics Forum.
Pink Loira se suma, de este modo, a un portfolio liderado por Adelita y en el que irrumpió también recientemente Pink Hudson, para una doble cosecha.
Pink Loira es una variedad que ofrece una elevada productividad de frutos de “gran tamaño, con 5,5 gramos, como mínimo”, detalló Pérez, quien apuntó, además, a su bajo porcentaje de fruta de segunda categoría (menos de un 8 %).
Su fácil extracción permite, asimismo, una mayor velocidad en la recolección de la fruta.
Para doble cosecha, Pink Hudson
Esta variedad “sobresale, sobre todo, por su productividad”, afirmó Pérez, quien destacó, por un lado, su bajo porcentaje de fruta de segunda categoría (menos de un 2 %), su sabor premium y buena postcosecha. Y por otro, apuntó a su “calibre mediano, con frutos, de media, de unos 4,5 gramos”.
Según explicó la experta, Pink Hudson “se adapta a diferentes fechas de plantación, de junio a octubre”, ofreciendo siempre “buenos resultados”.
Su aptitud para la doble cosecha permite, con plantaciones en junio, una primera cosecha de octubre a diciembre y una segunda de marzo a mayo.
El tándem perfecto
Pero si por separado son una gran alternativa de cultivo, juntas lo son aún más. En este sentido, y según las estimaciones realizadas por Planasa, la combinación de ambas variedades permite alcanzar una productividad por planta superior a los 4 kilos en una campaña.
