Así lo han avanzado fuentes de la Consejería de Agricultura, que han insistido en que la interlocución con las organizaciones ha sido "constante" sobre todos los asuntos que afectan a la Consejería, también sobre la PAC.
El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha denunciado hoy públicamente que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, no les ha escuchado ni comunicado su postura ante la Conferencia Sectorial del día 21 donde se distribuirán entre las regiones los fondos de las ayudas de la PAC.
Las fuentes de la Consejería han indicado que ha habido múltiples reuniones, algunas en las que ha participado la consejera y otras en las que los interlocutores han sido altos cargos de la Consejería, y han añadido que los agricultores conocen perfectamente la posición de Castilla-La Mancha ante el reparto de fondos, algo que no ha cambiado.
En cualquier caso, han dicho, estaba prevista una reunión con las organizaciones previa a la Conferencia Sectorial, pero hasta anteayer, martes, no terminaron las conversaciones con el Ministerio sobre las conclusiones de los grupos de alto nivel que han estudiado el reparto.
Por eso, la reunión se ha convocado para el lunes, justo antes de la Sectorial en la que la Consejería de Castilla-La Mancha confía en mantener no solo las mismas ayudas para la comunidad autónoma, sino también para cada agricultor y cada ganadero, con el mismo volumen de ayudas, asunto en el que es "muy optimista".
Las fuentes han precisado que la reunión con las organizaciones agrarias estaba prevista y se ha convocado esta misma mañana.





















