En la reunión se ha analizado la situación del cultivo del tomate en ambos países, así como la posición de este producto en la propuesta de Reglamento de la OCM única y dentro de la Política Agraria Comunitaria.
La Asociación de Productores de Tomate y Pepino de Polonia, SPPIOPO, es una organización sectorial que se ha creado hace un año en Polonia y representa alrededor del 50 por ciento de la producción de tomate de este país. El presidente de esta Asociación es Maciej Mularski, que junto con el director de Fepex, Jose María Pozancos han encabezado la reunión.
FEPEX es la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, es una organización sectorial, de carácter privado, cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados en los ámbitos de la producción, de los mercados y de las políticas agrarias, comercial y sociolaboral principalmente, así como la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Además, FEPEX contribuye al desarrollo del conjunto del sector español con la elaboración de estudios, protocolos de calidad y promoción que incluye la feria Fruit Attraction.