Nacional

Zeraim analiza oportunidades de negocio del pimiento california

Zeraim Iberica ha organizado la Jornada “Un Mundo de Oportunidades” en la que ha querido acercar a los técnicos de cooperativas y clientes de Almería las diferentes realidades del mercado internacional de Pimiento California.

  • natural-tropic

Más de 150 técnicos de cooperativas y comerciales de Almería se han acercado al hotel Almerimar Golf para participar en la jornada “Un mundo de oportunidades” organizada por Zeraim Ibérica, donde se han analizado las claves de los principales mercados mundiales de pimiento california y las perspectivas de futuro del cultivo. Antonio Luis Martínez, Director General de Zeraim Ibérica, dejó clara la filosofía del evento: “transmitir el conocimiento es una de las responsabilidad de las empresas líderes del mercado.

Desde Zeraim estamos convencidos que cuánto mejor es el análisis de un segmento del mercado y más conocimiento se tiene de él, mejor organizado está, crece más y da mayor rentabilidad a toda la cadena”.

Según el máximo responsable de Zeraim Ibérica, esto ha pasado en el segmento de pimiento california en Almería, que ha crecido en los últimos años y ha aumentado su rentabilidad gracias al buen trabajo de los técnicos: “gracias a los calendarios de cultivo adecuados, a una correcta segmentación y posicionamiento de variedades, al desarrollo de tipologías de pimiento mejor adaptadas a cada ciclo, a la implantación del Control Integrado y a la introducción de nuevas resistencias, hemos conseguido crecer en un 60 por ciento las ventas en los meses de febrero, marzo y abril, cuando el precio es mayor”.

Antonio Luis Martínez repasó la historia en Almería de Zeraim, que llegó en 1997 y ya en 2002 comenzó con sus primeras ventas de california, hasta alcanzar hoy una cuota de mercado del 30%. Zeraim realiza un enorme esfuerzo en investigación y desarrollo, ensayando cada año más de 1.000 híbridos para lanzar hasta 4 nuevas variedades por campaña. En todos estos años han vendido 450 millones de semillas en Almería, que supondrían cultivar 22.500 hectáreas de pimiento california.