El proyecto de la empresa andaluza Yoeco, dedicada a la venta a domicilio de frutas y hortalizas ecológicas, arrancará mañana de forma simbólica con la entrega a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, de una caja surtida de productos frescos.
Con la entrega en la sede del Ministerio de una muestra de los productos que ofertará al consumidor, la empresa ubicada en Palma del Río (Córdoba), comenzará a distribuir a domicilio alimentos certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y producidos exclusivamente en Andalucía.
Yoeco, que garantiza que los alimentos que distribuye sin necesidad de intermediarios disponen de las máximas garantías de calidad, ha contado para la puesta en marcha de este proyecto con la colaboración de la empresa almeriense Agricultores Ecológicos SAT, que abastecerá a la cordobesa de productos hortofrutícolas libres de residuos, que se cultivan principalmente en el municipio almeriense de Níjar.
Además de aportar las frutas y hortalizas, la empresa que encabeza Miguel Cazorla se ocupará del manipulado de las cajas destinadas al consumidor que, posteriormente, se repartirán con furgonetas a temperatura regulada para garantizar que los alimentos llegan a los compradores en condiciones óptimas para el consumo.
Cazorla ha explicado en una nota que la iniciativa de Yoeco, de carácter nacional, permitirá incentivar el consumo de frutas y hortalizas ecológicas en España, donde la demanda se sitúa en el 0,5 por ciento.
La empresa cordobesa, que cuenta con instalaciones logísticas en Mercamadrid, ofertará también a su cartera de clientes en las dos principales ciudades españolas distintos productos en fresco de temporada procedentes de Andalucía.