Alrededor de 100 empresas participan en la jornada, dando a conocer sus productos mediante su presencia en un estand, y/o presentando las novedades de sus empresas en ponencias comerciales o demostraciones de campo.
La jornada ofrece ponencias técnicas donde los investigadores transfieren los resultados de los diferentes ensayos y aportan soluciones a los problemas que se presentan en el sector de la fruta.
En esta edición, el ponente invitado es Daniel Desmartis, que aportará una visión muy completa de la fruta de hueso en Chile. También se abordarán otros temas, como sistemas de formación de “Conference”, pies de melocotonero, nuevas herramientas para el aclarado del manzano, y las clases para realizar la mejor elección varietal en almendros. Como siempre, también se presentarán las innovaciones varietales en manzano, peral y melocotonero y, por la tarde, se visitarán los campos de ensayo.
Estas jornadas son una plataforma para proponer y expresar opiniones, alternativas, preocupaciones y soluciones a los problemas que se van presentando año tras año en el sector.