Se imagina entrar en una cadena de supermercados y poder hacerse su propia ensalada con una gran cuchara y un tapeware, donde poder confeccionar trozos de pimiento California, piezas de tomate, rodajas de pepinos y hojas sueltas de little gem. Es lo que ha planteado la cadena inglesa Waitrose con el objetivo de reducir los envases de plástico de su formato flow pack.
Waitrose sólo lo va a hacer en su tienda ubicada en Botley Road en Oxford y va a ser la tienda con mayor referencia de frutas y hortalizas cortadas y listas para confeccionar con la presencia de una caja para diseñar la unidad de venta a la carta o al gusto.
Es un test de Waitrose preparado para saber como de listos están los consumidores de hacer las compras en el futuro y ver si un modelo de hortalizas cortadas y listas para consumir tendría tirón en las tiendas.
Waitrose mantendrá esta prueba en su tienda de Oxford hasta el 18 de agosto para conocer el comportamiento de los consumidores. El director de Desarrollo de Waitrose, Tor Harris, señala en un comunicado «nuestra intención de continuar con un trabajo que ya hemos realizado para limitar el packaging y apostar por una clientela que «queran comprar de manera más sostenible», advierte Harris.
Para Waitrose esta prueba «es muy importante para nosotros para adelantarnos o no a una manera distinta de consumir donde el consumidor selecciona su ensalada desde la tienda, ganando tiempo».