Nacional

Vuelve la promoción de Kanzi con un concurso dedicado a los consumidores

Un concurso dedicado a los consumidores y una página web para los colaboradores comerciales: estas son las novedades que relanzan la temporada de la manzana club producida por los consorcios VOG y VI.P Kanzi®, la manzana club distribuida en Italia y España por los consorcios VOG y VI.P, se presenta en la segunda mitad de la temporada con ventas en aumento y una fuerte demanda de mercado.

Igualmente se prepara para seguir con las actividades promocionales de relaciones públicas, promociones en puntos de venta y una iniciativa especial dedicada a los consumidores.

En España las actividades incluyen promociones y degustaciones en fruterías y supermercados, y el 23 de marzo comenzará un concurso dedicado a los blogueros de la cocina que premiará los mejores postres realizados con la manzana Kanzi®. La iniciativa se realiza en colaboración con un conocido portal de información general y los ganadores serán premiados con una clase magistral con el chef Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Art y colaborador de programas de televisión como “Master Chef” y

“Deja sitio para el postre”. El objetivo de la iniciativa es promover Kanzi® como ingrediente para postres, resaltando su característico aroma dulce y ligeramente ácido.

El balance a mitad de la temporada es positivo. Según Gerhard Dichgans, Director del Consorcio VOG, “Hasta febrero las ventas de Kanzi® aumentaron notablemente, respecto al año pasado se vendió un 30 por ciento más de esta manzana club. Por su sabor fresco y su pulpa jugosa y crujiente, Kanzi® es la manzana preferida por muchos consumidores. Gracias al mimo en su recolección somos capaces de prolongar la temporada un mes más, para suministrar estos frutos a nuestros clientes hasta junio”.

Fabio Zanesco, responsable comercial de VI.P confirma que “la temporada transcurre normalmente, con una excelente calidad y la demanda continua de los clientes.También a nivel de cuotas de venta, el posicionamiento de Kanzi® es correcto y por consiguiente los productores obtienen una buena rentabilidad. Nuestros mercados más importantes son Italia y España, con Escandinavia y Alemania en la segunda parte de la temporada”.

Kanzi® es la marca de propiedad de la organización belga GKE que identifica las manzanas de categoría I de la variedad Nicoter, un cruce entre Gala y Braeburn. Para los mercados italiano y español la cultivan los consorcios VOG y VI.P en Alto Adige / Südtirol, la principal zona de producción de manzana de Europa.