Internacional

VOG lanza su nueva marca ecológica

El Consorcio de las manzanas Marlene® anuncia el lanzamiento al mercado español de la marca que distingue su producción ecológica.

  • natural-tropic

La nueva marca, que se comercializa desde octubre, distingue la producción ecológica de VOG, el Consorcio de productores de manzanas de Alto Adige / Südtirol. Como las demás marcas de esta organización, también Bio Marlene® será garantía de alta calidad y controles rigurosos de los frutos a lo largo de toda la cadena, del productor al consumidor.

Además, el sello Bio Marlene® indica que las manzanas se cultivan en cumplimiento de las directrices previstas por el reglamento CEE n. 834/2007 según los estándares de asociaciones de productores ecológicos como Bioland, AIAB y muchos otros que imponen a todos sus socios unos métodos de cultivo naturales y respetuosos con el equilibrio ecológico de los pomares para valorizar y proteger mejor las características del suelo y el medio ambiente. Entre los puntos fuertes de la marca Bio Marlene® destaca la amplitud de la gama propuesta, única en su género.

Royal Gala, Braeburn, Golden Delicious, Fuji, Red Delicious, Granny Smith, Topaz, Pinova y Gold Rush: ocho variedades a las que, en la oferta ecológica del Consorcio VOG, se añaden las manzanas de variedades de Club como Kanzi®, Pink Lady®, Evelina® y Jazz®.

"Bio Marlene® representa una gran novedad para nuestra organización. Siempre contamos con un amplio y consolidado surtido de manzanas ecológicas que ahora podemos valorizar en el mercado español con una adecuada estrategia de marca, para satisfacer mejor la creciente demanda del consumidor que requiere productos sanos y respetuosos con el medio ambiente” manifestó Gerhard Dichgans, Director del Consorcio VOG.

El Consorcio VOG es una de las mayores organizaciones de productores hortofrutícolas a nivel europeo y en Alto Adige / Südtirol, a los pies de los Alpes italianos, agrupa a 5.200 familias de cultivadores. Precisamente en este rincón de naturaleza sin contaminar se encuentran las 600 hectáreas dedicadas exclusivamente a la producción ecológica, de la que se encargan 187 productores que cosechan un total de unas 20.000 toneladas de frutos al año.