Víboras ha destacado el "esfuerzo continuado" de este centro tecnológico "por impulsar y dinamizar el tejido productivo", y por contribuir "a la creación de nuevos modelos de negocio a través de la innovación y el conocimiento".
La consejera ha destacado el grado de consolidación de este parque, "cuyas empresas no sólo están contribuyendo a obtener un mayor valor añadido del sector agroalimentario, sino que también lo complementan, abriendo otros campos en el ámbito de las nuevas tecnologías, las energías renovables o la biomedicina".
"Nuestro objetivo en esta nueva etapa es seguir creciendo en empresas instaladas, empleo y valor generado, y de ello trata, precisamente, el Plan Estratégico para este parque", ha señalado.
Geolit, constituido en marzo de 2000 por iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca, la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, es un parque empresarial que ofrece un espacio para la instalación de empresas de servicios orientadas, especialmente, a los sectores del olivar, la industria agroalimentaria y las energías renovables.
Asimismo, en este espacio se han instalado entidades dedicadas a la investigación y la transferencia de conocimiento en estos campos.
Actualmente, cuenta con más de 30 empresas instaladas y 300 trabajadores y en sus instalaciones está el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, que entre sus principales actividades estudia diversas enfermedades de las plantas entre otros aspectos.