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VI.P diseña acciones promocionales centradas en el frutero

La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) ha iniciado esta temporada con buenas cifras y previsiones.

Por un lado, la línea de producción ecológica, Bio Val Venosta se mantiene en la media de 27.000 toneladas; mientras que de Manzanas Val Venosta, en la que practican la producción integrada, se han recolectado alrededor de 333.000 toneladas.

Ya se ha completado la recolecta de las variedades Gala, Red Delicious, Golden Delicious y Pinova. Aunque la Golden sigue siendo su producto principal, VI.P está realizando una renovación varietal en la que apuesta por las variedades Club, e incluye en su gama manzanas como Envy©, Kanzi© y Ambrosía©, que refuerzan su línea de manzanas rojas.

Respecto a la comercialización, VI.P afronta esta nueva temporada trabajando para mantener su posicionamiento. Manzanas Val Venosta se comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (que absorbe el 50 por ciento de la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio además de España, que representa entre el 7 y el 8 por ciento de sus ventas.

Precisamente en el mercado español VI.P tiene previsto profundizar el plan de penetración iniciado hace unos años y del cual está obteniendo buenos resultados, con presencia en los principales Mercas, cadenas de distribución y grandes superficies comerciales, además de trabajar el comercio de proximidad, llegando a fruterías de mercado y de barrio. Una penetración que permite que el conocimiento y la aceptación de los clientes y consumidores de Manzanas Val Venosta sea cada vez mayor.

Frutero

Una aceptación, que está estrechamente relacionada con la figura del frutero, ya que este profesional actúa como prescriptor ante los compradores. Por ello, Manzanas Val Venosta impulsa su campaña de comunicación y marketing situando el foco de atención en los fruteros, para los que ha preparado un kit promocional gratuito del que a partir de enero está previsto repartir unas 4.500 unidades, una cifra superior a la del año pasado.

El pack incluye todo lo necesario para que el frutero y sus clientes puedan participar en las promociones que Manzanas Val Venosta está preparando. La mecánica de participación consistirá en que por la compra de un kilo de manzanas venostanas, cada cliente podrá cumplimentar un boleto de participación y entregarlo en su frutería. Finalizado el plazo de inscripción, será el frutero quién haga llegar a VI.P todos los boletos recopilados y si alguno de sus clientes resulta premiado, ambos recibirán un obsequio con el que la marca quiere incentivar la compra entre los consumidores y fidelizar a los fruteros que trabajan con su producto.

Además, el cliente final podrá encontrar promociones especiales en el perfil de Facebook de VI.P, un canal donde obtener información de interés que va desde recetas, consejos de salud y belleza, hasta información corporativa.

Por otra parte, a partir de enero de 2016, se abrirá el plazo de inscripción para la tercera edición de los Premios Golden Gold. Unos galardones que distinguen a las fruterías más exigentes de España teniendo en cuenta tres categorías: de barrio, de mercado y de gran superficie. Ya en la edición anterior la cifra de participación pasó de 500 a 1.400 fruterías por ello, los Premios Golden Gold aspiran a seguir consolidándose año tras año.

La gran novedad de esta temporada es que por primera vez, Manzanas Val Venosta celebrará el 6 de febrero, el Día del Frutero. Para esta fecha, la marca está preparando una acción especial con el objetivo de ensalzar la figura de este profesional y de la cual, se desvelarán más detalles en los próximos meses.

magen

Una temporada más, Manzanas Val Venosta estará presente en las principales cadenas de Mediaset y Atresmedia. A partir de enero se emitirán tres spots en los que, siguiendo con la línea marcada en la campaña de poner en valor la figura del frutero como prescriptor, se darán útiles consejos sobre cómo elegir las mejores manzanas e identificar la Golden por Excelencia.

La marca también ha tenido en cuenta a medios impresos y digitales a la hora de realizar su plan de inserciones publicitarias. Manzanas Val Venosta tendrá presencia en cabeceras especializadas en agroalimentación y distribución, así como en revistas de temáticas como salud, maternidad o estilo de vida, entre otras.

Por lo que respecta al gabinete de prensa, continuará su actividad habitual dando a conocer la actualidad de VI.P a través de diferentes comunicados que se dirigen, por una parte, a medios especializados en el sector y por otra, a medios generalistas para los cuales se elaboran notas de prensa donde se divulgan las propiedades de la manzana en áreas como la salud, la belleza y el bienestar.

Una estrategia publicitaria y comunicativa que tiene por objetivo incrementar el conocimiento y consolidar la aceptación de la marca entre los profesionales del sector y el público general.

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