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Venta online de frutas y hortalizas se dispara un 26 por ciento hasta septiembre

Las frutas y verduras ganan presencia en el carro de la compra "on-line", con unas ventas que se han incrementado en un 26,3 por ciento en Internet entre enero y septiembre de 2015 respecto al año anterior, frente al 8,7 por ciento en tienda física.

Según la Retail Services Account Manager de Nielsen, Gema del Castillo, "no sólo crecen las categorías de carga, como naranjas y patatas, sino también los productos de cuarta gama listos para servir y los de temporada, ayudados por el perfil de comprador online y por cómo se destacan estos últimos en la web".

Dejando de lado el comercio hortofrutícola en Internet, en líneas globales -incluyendo los canales de venta tradicionales-, la recuperación de precios y el buen tiempo "han creado el caldo de cultivo idóneo para la venta de frutas este año".

Así, sus ventas hasta septiembre crecieron el 10,2 % con respecto al mismo período del año anterior; además, las verduras incrementaron su presencia en la cesta de la compra un 7 %.

Algunos productos han destacado este año, como es caso del aguacate, "que quizás ayudado por su condición de súper alimento, creció en los nueve primeros meses un 43,9 %.

Asimismo, algunas verduras como los calabacines y las alcachofas incrementaron sus ventas en más de un 20 %, seguidos por el brócoli (+19,9 %).

Los "clásicos" como las naranjas y las patatas siguen siendo los más habituales en la cesta de la compra.

"Todas estas cifras constatan la predilección del consumidor español por los frescos", que en el caso de las frutas y verduras aumentaron su peso en la compra total de estos productos en supermercados e hipermercados dos puntos hasta el 35 %.